La retinografía es una prueba que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina y que permite diagnosticar y realizar el seguimiento de enfermedades que afectan a la retina y a otros niveles del cuerpo humano. La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte inrferior del ojo.
Con la retinografía se pueden diagnosticar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad. El análisis se puede realizar in situ o por medio de la teleoftalmología enviando las imágenes obtenidas para que sean estudiadas en un lugar diferente a donde fueron realizadas.
Con este nuevo instrumento nuestro centro mejora la equipación utilizada en la prevención de enfermedades ya que nos permite ampliar la exploración visual de los pacientes durante las revisiones.
Si necesitas más información o quieres pedir presupuesto sobre alguno de nuestros servicios, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.