Kit de Wachs
(Análisis de estructuras cognitivas de Wachs)
Es un test estandarizado basado en las teorías de Piaget para medir el desarrollo cognitivo en términos corporales y del pensamiento sensorial en niños de 3 a 5 años y 11 meses.
La realiza nuestro personal especializado de forma individual y sencilla a través de una evaluación que requiere entre 1 y 2 horas. Se centra en el periodo durante el cual el niño comienza a adquirir el pensamiento simbólico y lo utilizamos con éxito tanto en niños, que ya hablan o que no hablan, como adultos cuyos rangos de desarrollo mental puedan estar en la edad de 3 a 6 años.
Este test es una herramienta valiosa para evaluar el tipo y el nivel adecuado de actividades para generar un crecimiento efectivo de desarrollo y aprendizaje.
Es excelente en nuestro Centro, en el trabajo de desarrollo de los niños, y especialmente útil con discapacidades para el aprendizaje, autismo, discapacidad cognitiva, socialmente desfavorecidos y es un muy buen predictor de la preparación escolar.
El Test de Wachs es un excelente instrumento para detectar el autismo.
Evaluación del proceso de la información visual
Analizamos las siguientes capacidades para diagnosticar problemas en el proceso de la información visual:
· Capacidad visuo-espacial (lateralidad y direccionalidad) Es el estado en el que los conceptos espaciales internos y externos del individuo coinciden. Se utilizan para organizar el ambiente.
· Capacidad de análisis visual (constancias de formas, figura fondo, cierre visual y memoria visual) Capacidad de las personas para analizar, discriminar, interpretar y recordar la información visual.
· Capacidad de integración visuo-motora (integración visuo-motora y capacidad motora fina). Capacidad de procesamiento de la información visual integrándola con movimientos motores finos.
Las disfunciones en estas capacidades pueden provocar problemas de aprendizaje y de eficacia visual.