Doble garabato. Trabajando la pinza de la escritura y la visión.

FORMACIÓN PERMANENTE
CENTRO MONTRULL | 05/05/2019

El pasado marzo, nuestro compañero Rafa asistió al curso Doble garabato. Trabajando la pinza de la escritura y la visión en el Brain Gym Madrid, impartido por Carlota López Peredo. 

El objetivo principal que ser persigue trabajando la pinza con los niños y niñas es el de mejorar la capacidad de atención, la lectura y la escritura. Además, este proceso de aprendizaje repercute de manera directa en la comprensión de las matemáticas. De manera general, se obtienen muy buenos resultados en esta área del conocimiento cuando se aplica esta técnica en los pacientes.

El curso de doble garabato enseña técnicas para poder descubrir aspectos de uno mismo y de los demás. Por ejemplo, mejora la habilidad para dibujar y pintar o aporta nuevas formas y métodos para conectar con el movimiento, las formas y los colores. También, se aborda la naturaleza informativa del proceso del diseño, el misterio de dibujo co-creativo y cómo crear un diario de experiencias. Como se observa, el doble garabato tiene un impacto directo e importante en la faceta creativa del niño o niña. 

Por otro lado, se trabajan habilidades que influyen directamente en la lectura y la motricidad del niño, como pueden ser cruzar la línea media visual y kinestésica, la binocularidad para trabajar en el campo medio o la internalización de movimiento del desarrollo temprano. También, se abordan destrezas como la conciencia especial, percepción de la profundidad y atención y la autopercepción, en lo que se refiere al movimiento y el tacto. 

Por último, el curso para mejorar la pinza de la escritura también incluye el concepto teórico-práctico de la pinza y su influencia en la caligrafía y en el lenguaje, el papel de los reflejos primitivos y cómo influyen en la escritura y los programas de movimientos e integración sensorial como base del neurodesarrollo. Al mismo tiempo, es importante el bloque centrado en las técnicas preventivas y de intervención para la reeducación de la disgrafía.

Sin duda, una terapia muy interesante de la que se están obteniendo resultados muy buenos y que, ahora, también podremos ofrecer en el Centro Montrull. Como sabéis, tenemos un compromiso con nuestros clientes a través de la formación permanente de nuestro personal. Y, por supuesto, siempre estamos a la última en los avances en el terreno de la optometría.

Comentarios

Óptica Montrull utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados