Hasta Holanda para aprender sobre el método Masgutova

CENTRO MONTRULL | 02/04/2019

Hasta Holanda nos hemos ido esta vez en nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio y estar al tanto de los últimos avances del sector. Concretamente, nuestro terapeuta Vicente Domingo ha asistido en la ciudad de La Haya al curso ‘MNRI Introduction to Intronaut and Reflexes Integration’, sobre nuevas terapias relacionadas con la Integración de Reflejos Primarios. Las sesiones versaban sobre el método Masgutova y tuvieron lugar los días 22, 23 y 24 de marzo. Sin duda, se trataba de una oportunidad única, pues las ponencias corrían a cargo de la propia creadora del método, la doctora Svetlana Masgutova, a quien se le sumó la ayuda de Isabelle Renard Fontaine.

foto 1 

En concreto, esta formación se centraba en terapias exclusivamente aplicables a la Integración de Reflejos Primarios, específicas para mujeres embarazadas y bebés recién nacidos con diferentes problemas. A lo largo de las diferentes jornadas, se explicaron ejercicios neurosensomotores específicos para la madre y el bebé en la fase de embarazo y, también, para los diez primeros días de la criatura. Además, hubo otra sesión centrada en la aplicación de estas técnicas neurosensomotoras para el primer año de vida de un niño o niña. Asimismo, la doctora Masgutova compartió con los asistentes información importante sobre la salud y bienestar de la madre y del bebé, tanto en el embarazo como en el periodo posterior al alumbramiento, basados en el concepto de Integración de Reflejos Primarios.

Este curso, al que solo podían asistir estudiantes de nivel avanzado de dicho método, nos permite al Centro Montrull, no solo ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes, sino mejorar la calidad y la eficacia de los tratamientos de Integración de Reflejos Primarios que ya tenemos entre manos. Nuestro compromiso con nuestros clientes es ofrecer siempre la mejor calidad a través de la formación permanente de nuestros trabajadores y trabajadoras. Tenemos la suerte de contar con uno de los expertos de nuestro país en la terapia de Integración de Reflejos Primarios entre nuestros terapeutas. Entre los asistentes de Holanda, Francia, Bélgica y Rusia, se encontraba Vicente como único español.

 foto 2

El método Masgutova está presente en multitud de organismos norteamericanos como parte del plan de estudio oficial. Por ejemplo, la American Occupational Therapy Association (AOTA), la American Speech-Languague-Hearing Association (ASHA), la American Physical Therapy Association (APTA) o la National Certification Board for Therapeutic Massage & Bodywork (NCBTMB). Y ahora también en el Centro Montrull.

Comentarios

Óptica Montrull utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados