Una mala audición en etapa infantil dificulta el aprendizaje

CURSO CEIP RAFAEL COMENGE
CENTRO MONTRULL | 09/02/2019

No es lo mismo oír que escuchar. Aunque parezca una obviedad repetida mil veces, esa es la esencia de la audición. La adquisición de la lecto-escritura está íntimamente ligada a la parte auditiva y cualquier anomalía en esta última puede dificultar el aprendizaje. Es importante ser conscientes de este hecho en las aulas y sobre ello hemos formado al profesorado de infantil del Colegio Público Rafael Comenge de Alberic durante las dos sesiones impartidas en el centro en los meses de enero y febrero.

Un niño o una niña puede oír bien pero no tener una percepción auditiva o una discriminación auditiva adecuada, lo que repercute en la atención, comprensión y concentración, y al mismo tiempo puede provocar respuestas lentas y retraso en la adquisición del habla o del lenguaje. Tras el curso, los profesores y profesoras del centro han aprendido cómo detectar si se encuentran frente a un caso de esta índole cuando alguien en el alumnado presenta los síntomas citados anteriormente.

 WhatsApp Image 2019-02-09 at 12.03.18 (1)

En el Centro Montrull tratamos este tipo de casos a través de la estimulación auditiva para el aprendizaje y la vida diaria con muy buenos resultados. El objetivo es llevar a cabo una reeducación auditiva mediante la estimulación para mejorar los umbrales de percepción a través de la escucha de música filtrada y modulada. Dicho de otro modo, lo que hacemos es estimular sensorialmente la ruta auditiva del cerebro y su objetivo final es la maduración.

El profesorado del Rafael Comenge atendió de forma extraordinaria a las explicaciones que nuestra compañera Lorena Tomás desarrolló a lo largo de las tres horas de la formación. Nuestra terapeuta explicó tanto la parte fisiológica como la parte perceptual, así como las dificultades de aprendizaje que pueden desencadenarse por diferentes problemas no patológicos. Lorena es logopeda especializada en los métodos de Terapia Auditiva, Sena y Tomatis, además de ser terapeuta visual.

Agradecemos de forma encarecida la atención, la amabilidad y el interés al profesorado del CEIP Rafael Comenge asistente a este curso y esperamos colaborar de nuevo juntos en el futuro.

Comentarios

Óptica Montrull utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados