Nuestros servicios (II)

CENTRO MONTRULL
CENTRO MONTRULL | 29/08/2020

En el Centro Montrull estamos especializados en el tratamiento de los problemas visuales a través de la terapia visual, integración de reflejos primarios y reeducación auditiva en todas las edades. Muchas veces las dificultades de la visión que tratamos, como estrabismo, diplopía u ojo vago, y los problemas de aprendizaje, déficit de atención con o sin hiperactividad o la dislexia que provocan tienen en común dificultades en aspectos de la visión, conocimiento del cuerpo y dificultades en el proceso de la audición. Por ello, los servicios que ofrecemos van más allá del sistema visual.            

Te lo contamos a continuación.

 

Syntonic

Los Syntonics o fototerapia optométrica es la rama de la ciencia ocular que utiliza filtros coloreados con unas frecuencias seleccionadas de luz a través de los ojos. Los estudios clínicos controlados de los doctores Robert Kaplan y Jacob Liberman han demostrado que el resultado a un relativo corto plazo del tratamiento mejora las habilidades visuales, visión periférica, memoria, comportamiento, humor, logros generales en el desarrollo y resultados académicos.

 

Optometría pediátrica

La asociación española de optometría recomienda que los niños y niñas en edad preescolar realicen un completo examen visual a la edad de seis meses, tres y cinco años. Es particularmente importante que los menores obtengan una evaluación completa en el verano previo a la entrada en la escuela infantil.

Durante la estancia en la escuela se recomienda una revisión anual. Si aparecen problemas o retrasos en el aprendizaje se recomienda realizar varios tipos de exámenes adicionales. En el Centro Montrull tenemos todo el equipamiento necesario para realizar estos exámenes con la máxima calidad y todas las garantías.

 

Retinografía

La retinografía es una prueba que se utiliza en medicina para obtener fotos en color de la retina y que permite diagnosticar y realizar el seguimiento de enfermedades que afectan a la retina y a otros niveles del cuerpo humano. La retina es la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte inrferior del ojo.

Con la retinografía se pueden diagnosticar diferentes enfermedades que afectan a la retina, como la retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, retinosis pigmentaria y la degeneración macular asociada a la edad.

 

Examen del procesamiento de la visión

El examen del procesamiento de la visión se realiza con el viságrafo con niños y niñas de 5 años o más. Se trata de un equipo que utiliza unas gafas equipadas con sensores que leen y almacenan los movimientos oculomotores. El programa registra las habilidades de lectura, obteniendo datos de eficiencia.

El viságrafo provee mediciones detalladas sobre el comportamiento de lectura silenciosa de cada estudiante comparándolo a su nivel-grado apropiado. Como consecuencia de este déficit en la lectura ponemos a su alcance los métodos más novedosos neuro-terapéuticos para solucionar estos déficits.

 

TBI

La terapia a través del TBI (Trans-lid Binocular Interactor) consiste en aplicar frecuencias lumínicas transpalpebrales que provocan la activación del ritmo alfa cerebral. Con ello se producen cambios vasculares en la región occipital que es la responsable de la visión. Con esta terapia se mejora la agudeza visual, así como la sensibilidad al contraste.

 

Lentes de contacto

Dependiendo de las características del ojo de cada persona, calidad de la lágrima, la forma de la córnea, diámetro corneal, radio corneal, sensibilidad corneal y graduación –miopía, hipermetropía o astigmatismo- se adaptarán un tipo de lente de contacto u otro.

Nuestro personal experimentado le asesorará sobre el mejor tipo de lente de contacto que se adecúa a sus necesidades, le mostrará cómo ponerse y quitarse las lentes de contacto con la máxima fiabilidad, así como el plan de utilización más económico a cada caso.

 

Si quieres más información, puedes entrar en nuestra web, llamarnos por teléfono al 960 728 377 o enviarnos un correo a info@centromontrull.es. Estaremos encantados de ayudarte.

Comentarios

Óptica Montrull utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados