Nuestros servicios (I)

CENTRO MONTRULL
CENTRO MONTRULL | 04/08/2020

En el Centro Montrull estamos especializados en el tratamiento de los problemas visuales a través de la terapia visual, integración de reflejos primarios y reeducación auditiva en todas las edades. Muchas veces las dificultades de la visión que tratamos, como estrabismo, diplopía u ojo vago, y los problemas de aprendizaje, déficit de atención con o sin hiperactividad o la dislexia que provocan tienen en común dificultades en aspectos de la visión, conocimiento del cuerpo y dificultades en el proceso de la audición. Por ello, los servicios que ofrecemos van más allá del sistema visual.

Te lo contamos a continuación.

 

Terapia visual

La terapia visual es un programa personalizado y no quirúrgico que está supervisado por un Optometrista comportamental y diseñado para corregir problemas de visión y/o mejorar habilidades visuales y rendimiento. El objetivo es crear nuevas conexiones para así desarrollar, de forma más eficaz, dichas habilidades.

Además de las lentes correctoras y las lentes de contacto, las cuales simplemente compensan problemas de la vista, o las operaciones quirúrgicas de ojos que alteran la anatomía muscular del ojo, la terapia visual “enseña” al sistema visual a corregirse él mismo.

 

Reflejos primarios

Los reflejos primarios son respuestas estereotipadas que los neonatos desarrollan ante ciertos estímulos. Estos estímulos, y por lo tanto sus respuestas, son necesarias para que el feto se desarrolle adecuadamente en el útero, ayudarle a atravesar el canal del parto y sobrevivir. Éstos son dirigidos por el tronco encefálico.

Los reflejos primarios deben desaparecer dentro del primer año de vida, ya que dejan paso a los reflejos posturales que tienen que permanecer de forma indefinida y que permiten que los niños desarrollen patrones de movimientos más complejos. Estos últimos ya son controlados por centros superiores del cerebro.

Los reflejos no integrados suelen comportar inquietud motora, malas posturas que afectan al aprendizaje.

La presencia prolongada de los reflejos en individuos de más edad se reconoce como signo patológico en trastornos como la parálisis cerebral y se considera como un signo del desarrollo de enfermedades desmielinizantes tales como la esclerosis múltiple y el Alzheimer.

Cuando los Reflejos Primarios no son inhibidos, suele existir una inmadurez del sistema nervioso central que afecta al equilibrio, motricidad fina y gruesa y percepción, afectando generalmente al aprendizaje.

 

Estimulación auditiva

La estimulación auditiva tiene como objetivo maximizar la plasticidad y mejorar el procesamiento de la información auditiva por parte del cerebro.

Esta estimulación puede enfocarse para mejorar la capacidad de aprendizaje y mejorar la calidad de vida o de manera específica para la música. La primera es una reeducación auditiva, que permite mejorar los umbrales de percepción a través de la escucha de música filtrada y modulada. En esta reeducación se estimula sensorialmente la ruta auditiva del cerebro y su objetivo final es su maduración.

En cambio, la segunda tiene como objetivo estimular al estudiante en el ejercicio de la percepción y potenciar su concientización auditiva de la música. Ello se consigue a través de modificar y mejorar su curva auditiva.

 

Examen visual para adultos

La asociación española de optometría recomienda al menos un examen visual para adultos anual, no sólo para detectar o diagnosticar problemas o cambios, sino para mantener la salud visual. Existen síntomas que pasan inadvertidos y que las revisiones regulares son importantes para prevenir o evitar su agravamiento. En el Centro Montrull tenemos todo el equipamiento necesario para realizar estos exámenes con la máxima calidad y todas las garantías.

 

Topógrafo corneal

El topógrafo corneal se utiliza para realizar pruebas diagnósticas que dan a conocer o revelan irregularidades en la morfología de la córnea. Ofrece un mapa tridimensional de la superficie curva de la córnea. El resultado es el mapeado de la curvatura, así como índices de regularidad y asimetría.

Al tener una alta precisión permite detectar de forma muy precoz patologías antes de ser vistas anatómicamente. Actualmente en fundamental su utilización en los centros de optometría especializados.

 

Entrenamiento para visión deportiva

La terapia visual deportiva es fundamental para en acciones básicas en el deporte como la visión periférica, tiempo de reacción, cálculo de distancias o visualización del campo, entre otras. Este tipo de terapia es una adaptación que se realiza partiendo de la Terapia Visual para así adecuarla a las necesidades específicas que cada deporte. Cada programa se diseña para potenciar sus habilidades visuales en su deporte preferido en lugar de corregir un problema visual.

 

Si quieres más información, puedes entrar en nuestra web, llamarnos por teléfono al 960 728 377 o enviarnos un correo a info@centromontrull.es. Estaremos encantados de ayudarte.

Comentarios

Óptica Montrull utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados