7 hábitos saludables para cuidar nuestros ojos durante el confinamiento

CONSEJOS DE SALUD
CENTRO MONTRULL | 02/04/2020

El confinamiento ha cambiado nuestras rutinas de manera radical y nos está obligando a pasar mucho tiempo en nuestras casas. Es inevitable que, ante esta nueva realidad, aumentemos de manera inconsciente el tiempo de exposición frente a pantallas de aparatos digitales, como móviles, tabletas u ordenadores. Sin embargo, estas nuevas rutinas pueden dañar nuestra salud visual. Por ello, es importante que tomemos consciencia y que incorporemos a nuestro día a día los siguientes hábitos para garantizar una buena higiene visual y proteger nuestros ojos.

 

1. Cuidar la alimentación

Aquello que comemos influye en la salud de nuestros ojos. Es importante ingerir alimentos como los espárragos, los albaricoques, las nectarinas, la zanahoria o la leche, por ejemplo, que son ricos en vitamina A, fundamental para la visión.

 

2. Mantener los ojos hidratados

Además de cuidar la alimentación, es esencial beber mucha agua durante todo el día. Tus ojos lo notarán. También, cuando trabajes frente a una pantalla, es recomendable parpadear a menudo y ventilar la estancia.

 

3. Vigilar la iluminación

Es importante asegurarse de que se dispone de la cantidad de luz necesaria para realizar esfuerzos visuales de corta distancia, como leer o escribir. También es recomendable realizar breves pausas, para que la vista descanse.

 

4. Mantener una distancia correcta del objeto que estamos mirando

La televisión debe estar, por lo menos, a 2 metros; al leer o escribir debemos separarnos unos 35-40 cm, y la pantalla del ordenador debe estar aproximadamente a unos 50 cm y un poco por debajo del nivel de los ojos.

 

5. Mantener una postura correcta al realizar las tareas visuales

Aunque mucha gente no lo sepa, la postura corporal tiene una gran incidencia en nuestro sistema visual, con el que está estrechamente ligado. Por ello, hay que tomar precauciones cuando vayamos a pasar largas horas trabajando, por ejemplo, frente al ordenador y el teclado, que deben estar alineados frente a nosotros. Además, debemos mantener la espalda recta y bien apoyada, el cuello también recto, los pies en el suelo y los brazos en ángulo de 90º.

 

6. Protegerse de las pantallas de móviles, tabletas y ordenadores

Cada vez abusamos más del uso de dispositivos digitales con pantallas luminosas, como móviles, ordenadores o tabletas. Estos nuevos hábitos pueden tener consecuencias negativas en nuestra salud visual, por lo que es recomendable tomar ciertas precauciones si no se puede recortar el tiempo de exposición frente a estos aparatos. Por ejemplo, podemos reducir el brillo al máximo posible y evitar los reflejos, limpiar el polvo para aumentar la nitidez y ajustar el tamaño de la letra para que se pueda leer con comodidad.

 

7. Descansar correctamente

Durante la noche se regeneran las células epiteliales que recubren la cara interna del ojo, por lo que, si no se duermen las horas necesarias, el ojo no puede recuperarse correctamente de las agresiones diarias. Además, cuando dormimos, los músculos oculares se relajan y como tenemos los párpados cerrados, el ojo se hidrata y se limpia solo.

 

FUENTE:

https://www.vidaysalud.com/la-vision-saludable-parte-integral-de-una-vida-saludable/

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-diez-consejos-cuidar-vista-20150216135142.html

https://www.vidaysalud.com/la-vision-saludable-parte-integral-de-una-vida-saludable/

Comentarios

Óptica Montrull utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados