Dolores de cabeza y visión borrosa a los 15 años: el caso de Alba

CASO ÉXITO: SÍNDROME DE STREFF
CENTRO MONTRULL | 28/11/2019

Los fuertes y constantes dolores de cabeza y la visión borrosa fueron los síntomas que sufría Alba, de 15 años, de manera diaria y que hicieron que sus padres la trajesen al Centro Montrull.

Por prescripción de otro centro al que acudió previamente, Alba llevaba una graduación de miopía, pero aun así seguía sin ver bien de lejos y de cerca. Tras realizarle la evaluación binocular, observamos que la niña no era realmente miope, sino que era hipermétrope. Y, además, presentaba todos los síntomas característicos de un síndrome de Streff.

En este síndrome, también conocido como ambliopía bilateral funcional juvenil, los síntomas son una reducción de la agudeza visual en los dos ojos por igual y suele ser más frecuente en las chicas. Usualmente, tiende a aparecer en la pubertad, entre los 10 y los 14 años. Quienes lo sufren tiene movimientos oculomotores que no son adecuados, muestran problemas acomodativos y sufren dolores de cabeza. Como consecuencia de todo esto, el rendimiento académico suele resentirse.

En el caso de Alba, empezamos con fototerapia para ampliar los campos visuales, ya que estaban colapsados. También le cambiamos la graduación prescribiendo lentes positivas para cerca y así reducir el estrés. De esa forma queríamos que volviese a organizar y procesar la información de forma más efectiva.

Posteriormente, realizamos evaluaciones progresivas para comprobar los avances y, al final, decidimos realizarle terapia visual para mejorar la movilidad ocular, el enfoque y todas las habilidades perceptuales que no presentaban los valores adecuados.

Actualmente, Alba ya admite toda su graduación, es decir, su hipermetropía, y ha dejado de sufrir dolores de cabeza de manera habitual. Con todo esto, además de haber mejorado su calidad de vida, su rendimiento académico vuelve a ser bueno. Pero, sin duda, lo más importante para nosotros es que, gracias a nuestro trabajo, el carácter de Alba ha cambiado y ella está mucho más feliz.

A continuación, podéis leer una carta que ha escrito la propia Alba para contarnos cómo ha sido su experiencia en el Centro Montrull. Qué mejor manera de conocer todo el proceso que contado por su protagonista en primera persona.

  

Hola, mi nombre es Alba.

Hace un tiempo empecé a sufrir muchos dolores de cabeza y me costaba mucho hacer los deberes. Mi mamá me preguntó si veía bien y yo le dije que no. Me llevó al oculista y me dijeron que todo esta perfecto, pero que debía ir a una clínica en Valencia. Allí me recomendaron hacer unos ejercicios en casa, pero la cabeza cada vez me dolía más y más y, al final, mi mamá se hartó y buscó en internet clínicas a las cuales pudiese ir. Así fue como encontramos el Centro Montrull.

Recuerdo que el primer día que fui estaba súper enfadada. Como me dolía tanto la cabeza, tenía unos cambios de humor muy bruscos. Ese mismo día, en la primera visita, Tere me preguntó por qué no llevaba las gafas puestas y me dijo que quería que me las pusiese esa misma tarde.

Para ayudarme con los cambios de humor, me recomendaron que hiciera fototerapia, pero yo seguía igual. A veces lloraba, otras me reía y en la escuela me decían que no tenía ganas de trabajar.

Con la fototerapia mejoraba poco a poco, pero Tere me dijo que tenía que hacer también terapia visual y en ello estoy hasta el día de hoy. En todo este tiempo, he cambiado muchísimo y me encuentro mucho mejor, porque ya empiezo a ver bien y ya no tengo esos cambios de humor. Voy súper a gusto a terapia y estoy muy agradecida al equipo del centro por todo lo que hacen por mí.

A. T.

  

***Todos los nombres en este artículo son ficticios con la intención de proteger la identidad de sus protagonistas.

Comentarios

Óptica Montrull utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Promociones

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados